martes, 27 de mayo de 2014

Cualidades más valoradas a la hora de contratar

Además de los conocimientos, hay una serie de cualidades que las empresas cada vez valoran más a la hora de contratar y que serán imprescindibles dentro de unos años. Son capacidades que se aprenden, se adquieren. En cada puesto se aprecian unas sobre otras, pero en general se tienen en cuenta las siguientes:

  • Capacidad de relacionarse.
    Esto no incluye solo a las personas que están alrededor, a los compañeros, al trabajo en equipo ni siquiera a los profesionales de otras empresas del sector. Abarca un ámbito más amplio: el conocimiento de otras culturas, de otros países, de ahí la importancia de los idiomas.
  • Capacidad de aprender.
    Se acabaron los profesionales que acceden a un puesto de trabajo y realizan las mismas funciones durante años. La posibilidad de actualización permanente es hoy en día fundamental.
  • Capacidad de adaptación.
    En un mundo cambiante es vital poder responder a los cambios sin que esto afecte negativamente al trabajador. La flexibilidad y la mente abierta son valores en alza.
  • Especialización.
    Además de tener unos estudios, una formación y cierta experiencia laboral, la especialización en un tema concreto, en áreas en las que otros profesionales no conozcan con profundidad, es un punto a favor.
  • Capacidad de innovar.
    Es una cualidad valorada en muchos sectores laborales: aportar ideas diferentes, introducir nuevos pensamientos o distintos puntos de vista.

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